Código de Conducta

1. Propósito

WordCamp Centroamérica cree que nuestra comunidad debería ser verdaderamente abierta para todos. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un entorno amigable, seguro y acogedor para todos, independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta describe nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias de un comportamiento inaceptable.

Invitamos a todos los patrocinadores, voluntarios, oradores, asistentes y otros participantes a ayudarnos a lograr una experiencia de conferencia segura y positiva para todos.

2. Ciudadanía de código abierto

Un objetivo complementario de este código de conducta es aumentar la ciudadanía de código abierto, alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

Al servicio de este objetivo, los organizadores del WordCamp Centroamérica recibirán nominaciones para ciudadanos ejemplares a lo largo del evento y reconocerán a los participantes seleccionados después de la conferencia en el sitio web.

Si ve a alguien que está haciendo un esfuerzo adicional para garantizar que nuestra comunidad sea acogedora, amigable y aliente a todos los participantes a contribuir en toda su extensión, queremos saberlo. Puede nominar a alguien en la mesa de registro o utilizando el formulario de contacto en este sitio web.

3. Comportamiento esperado

  • Sea considerado, respetuoso y colaborativo.
  • Absténgase de comportamientos y lenguaje degradantes, discriminatorios o acosadores.
  • Tenga en cuenta su entorno y sus compañeros participantes. Alerte a los organizadores de la conferencia si nota una situación peligrosa o a alguien en apuros.
  • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, ayudas a crear el WordCamp Centroamérica y hacerlo tuyo.

4. Comportamiento inaceptable

Los comportamientos inaceptables incluyen: conductas intimidantes, acosadoras, abusivas, discriminatorias, despectivas o degradantes por parte de los asistentes al WordCamp Centroamérica y eventos relacionados. Todos los lugares del WordCamp Centroamérica son espacios públicos; Sea respetuoso con todos las personas que asisten a estos lugares.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con género, orientación sexual, raza, religión, discapacidad; uso inapropiado de imágenes de desnudos y / o sexuales en espacios públicos (incluidas las diapositivas de presentación); intimidación deliberada, acoso o seguimiento; tomar fotos o grabar sin permiso; interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

5. Consecuencias de un comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable de parte de otros asistentes, organizadores, personal del lugar, patrocinadores u otros asistentes a los lugares del WordCamp Centroamérica no será tolerado.

Se espera que cualquier persona a la que se le solicite que se comporte adecuadamente cumpla de inmediato.

Si un participante se involucra en un comportamiento inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluida la expulsión de la conferencia sin previo aviso o reembolso.

6. Qué hacer si observas o eres víctima de un comportamiento inaceptable

Si eres víctima de un comportamiento inaceptable, observas que alguien más está sujeto a un comportamiento inaceptable o tienes alguna otra inquietud, notifica a un organizador de la conferencia lo antes posible.

El equipo del WordCamp Centroamérica estará disponible para ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o la policía local, para proporcionar escoltas o para ayudar a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable a sentirse seguros durante la conferencia. Los voluntarios llevarán distintivos y camisetas de color diferente a los demás asistentes. Cualquier voluntario puede conectarlo con un organizador de la conferencia. También puede venir a la mesa de registro y preguntar por los organizadores.

7. Alcance

Esperamos que todos los participantes de la conferencia (patrocinadores, voluntarios, oradores, asistentes y otros invitados) cumplan con este código de conducta en todos los lugares de la conferencia y eventos sociales relacionados con la conferencia.

8. Información de contacto

Puedes contactarnos utilizando el formulario de contacto en este sitio web.

9. Licencia

Este Código de Conducta está basado en el increíble trabajo de Open Source Bridge, con datos específicos de nuestra conferencia. El original está disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.