Ponentes

  • Alberto Gómez

    Consultor de Content marketing, formador y promotor de WordPress. Experiencia creando contenidos digitales desde 2005. Autor de un blog sobre content marketing desde 2014 (https://contentmarketingblog.co) y coanfitrion de un show que se emite en directo sobre blogging, contenidos y medios digitales desde 2016 (https://nochesdeblogging.com) Colaborador permanente de TwitterSmarter (US), Blogpocket (España), Nuadox y MethodicContent (Canada)

    Sesión

  • Alex Ávalos

    Implementador de sitios webs con WordPress, director de la academia online: AVALOS.SV, Podcaster en “Implementador WordPress”

    Sesión

  • Alexa Torres

    Consultora de accesibilidad digital.

    Sesión

  • Ana Cirujano

    Soy diseñadora freelance UX/UI especializada en WordPress y profesora de diseño en 3ymedia.school. Mis especialidades son la tipografía responsive, el branding y el desarrollo de proyectos web con WordPress. Soy coordinadora del equipo de Diseño en WordPress España, co-organizo la Meetup de WordPress Torrelodones y colaboro con los equipos de Traducciones y WordPress.tv Lo cuento …

    Sesión

  • Ana María Montero Barrantes

    Ana María Montero Barrantes es una diseñadora nacida en Costa Rica estudiante en curso de la Maestría de Diseño Avanzado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajando en la intersección del diseño estratégico y crítico con la experiencia de usuario, ha desarrollado soluciones para organizaciones como: Intertec Intl, Cognitiva IBM Watson Partner Chile – …

    Sesión

  • Andrea Middleton

    Apoyo a los organizadores de la comunidad y a otros líderes de WordPress, ayudándolos a administrar programas, planificar eventos comunitarios (reuniones, WordCamps y más) que inspiran a las personas a hacer más con WordPress, conectar la comunidad y contribuir al proyecto de WordPress. En casa, me encanta hablar de vino, cocinar, y leer ciencia ficcion.

    Sesión

  • Andres Arias

    Desarrollador Fullstack con 19+ años de experiencia en desarrollo web en múltiples lenguajes, incluyendo PHP, Java, Javascript y Python. Fan del café, la música y automatizar todo lo aburrido.

    Sesión

  • Catalina Zapata

    Minimalista, inconformista, imperfecta, imparable y agente de cambio. Comunicadora Social de profesión, emprendedora de tiempo completo, consultora e implementadora WordPress especializada en "Diseño Web Sostenible". Profesora del curso WordPress desde Cero en la plataforma EDteam. Líder principal de la comunidad de WordPress Medellín. Organizadora de la WordCamp Colombia 2020. Ponente en diferentes WordCamps, eventos y …

  • Comunidad WP Centroamérica

    Sesión

  • Damián Suárez

    Programador desde su niñez, especializado en desarrollo web desde hace más de 15 años, y front-end developer de aplicaciones web en los últimos tiempos. Febril defensor del trabajo en forma remota. Hace más de siete años forma parte de la enorme familia Automattic. Desde su no tan querida ciudad de Centenario, en la Patagonia Argentina, …

    Sesión

  • Daniela Monroy García

    Publicista por convicción. Arrebatada por el Marketing Digital en todas sus formas. He desarrollado y diversificado mis habilidades en el área digital, tanto en la planificación de contenido de redes sociales y la ejecución y planeación de campañas digitales.

  • David Pérez

    Descubrí WordPress sobre el año 2010, cuando hacía webs con Joomla y desde entonces me ha encantado . He trabajo de Freelance desde entonces hasta que en 2016 creé la Agencia de Marketing junto con mi Socia Sacra. Yo me encargo del área técnica y de Marketing de la empresa. He desarrollado diferentes plugins, además …

    Sesión

  • Diego Fernández del Prado

    Actualmente: Central & South America Team Lead @ WP Buffs Con 20 años de experiencia y pasión en el campo de la atención al cliente, desde ISP hasta centros de datos, soy una persona orientada a los detalles, emprendedora, confiada y centrada en el cliente, que busca lograr los mejores resultados. Áreas de especialización: Administrador …

    Sesión

  • Eli Budelli

    Ha dedicado su carrera profesional a crear aplicaciones móviles, desde Palm Pilot al iPhone 11. Actualmente lidera el team de apps de Automattic, que trabaja en las aplicaciones de WordPress, WooCommerce, y Simplenote, con más de 60 personas distribuídas en 18 países.

    Sesión

  • Federico Vanegas

    Como Director Estratégico en la agencia ComDigital, me he dedicado a la asesoría estratégica, gestión y construcción reputacional de marcas de consumo, servicios y responsabilidad social empresarial. En esta agencia he implementado y crecido como especialista en comunicación y mercadeo digital en los últimos siete años. A esto se suma más de 20 años de …

    Sesión

  • Fernando Martínez Lira

    Apasionado por el Marketing, la programación y el aprendizaje continuo. Fernando es graduado en Administración de Empresas & Marketing, tiene un Posgrado en Gerencia y Liderazgo y cuenta con experiencia enfocada en el desarrollo de estrategias integrales de Marketing, consultorías de SEO y Marketing de Contenidos para Agencias de Marketing Digital, Universidad con presencia internacional, …

    Sesión

  • Fernando Puente

    Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y un enamorado de comer y beber. Desde 1996 trabajando en proyectos informáticos en mil y una tecnologías y desde 2007 utilizando plataformas WordPress para medios de comunicación y comercio electrónico. En la actualidad soy el COO de YITH, empresa especializada en el desarrollo de plugins …

    Sesión

  • Fernando Tellado

    Soy profesor, consultor, escritor pero sobre todo blogger especializado en WordPress. Creador del mayor blog sobre WordPress en español. Participo en la comunidad WordPress desde hace más de 10 años como coordinador en los foros oficiales y de las traducciones de WordPress.

    Sesión

  • Fran Torres

    Ingeniero técnico en informática de sistemas y Licenciado en comunicación audiovisual. Trabaja en proyectos de investigación de la Universidad de Granada y en medios de comunicación hasta que en el año 2012 pasa a ser freelance haciendo desarrollo web especializado en WordPress. Participa activamente en la comunidad WordPress desde el año 2012, ha dado charlas, …

    Sesión

  • Hansell Rivera

    Hansell Rivera es consultor en Marketing Digital especializado en Inbound Marketing, SEO, Facebook Ads y Convertion Rate Optimization (CRO). Hansell es una persona proactiva que siempre está en busca del conocimiento para aplicarlo en sus funciones diarias. Le gusta manejar comunidades y estrategias con el fin de obtener resultados y un retorno de inversión. Cree …

    Sesión

  • Irasema Rivas-González

    Panameña, Project Manager, publicista, marketera, senior content writer de tecnología, storyteller, UX writer y entusiasta de Word Press. Durante los últimos 4 años he escrito más de 450 artículos sobre tecnología en blogs corporativos B2B de dos empresas líderes de telecomunicaciones. Actualmente diseño contenido con enfoque WORDPRESS SEO para uno de ellos. En mi paso …

    Sesión

  • Joan Boluda

    Nacido en Mataró en 1979, Joan Boluda es consultor de marketing online, profesor en ESADE, escritor del Best Seller “En cien años todos muertos” y speaker. Es co-organizador de la Barcelona WordPress Meetup, Mataró WordPress Meetup, WordCamp Barcelona y CrowdDays. Joan es fundador de la plataforma de cursos online Boluda.com donde ofrece video formación en …

    Sesión

  • Leandro Gómez

    Desarrollador web en Monchito. Organizador, speaker y voluntario en diversas WordCamps y Meetups a nivel internacional desde el año 2012. Actualmente, es uno de los lead organizers del WordCamp Centroamérica 2021 Online.

    Sesión

  • Leticia Wood

    Administradora de sistemas, tester y colaboradora de las comunidades Fedora y WordPress en Nicaragua. Actualmente se desempeña como freelancer a tiempo completo, trabajando para clientes nacionales e internacionales.

    Sesión

  • Lidia Arroyo V

    Ingeniera en Sistemas, 5 años de experiencia en sector del desarrollo e implementación de soluciones para diferentes proyectos. Actualmente soy la coordinadora del área de desarrollo web de la agencia ComDigital. Entusiasta del movimiento Open Source, colaboro con el fortalecimiento, crecimiento y consolidación de los objetivos para la comunidad “WordPress en Costa Rica”. Actualmente colaboro …

    Sesión

  • Liliana Michelle Girón Guevara

    Programadora en PHP y Java, creadora de contenido y blogger.

    Sesión

  • Mario Rocha

    Administrador de sistemas, desarrollador web, aficionado al diseño. Actualmente trabajo como WordPress Engineer en WPBuffs.com.

    Sesión

  • Matias Viera

    Matías Viera es Licenciado en Sistemas de Información y Comunicación, apasionado por WordPress desde el 2009, fundador y organizador de la comunidad oficial de WordPress Montevideo y desde hace más de 8 años es el director de la Agencia de marketing y tecnología Markenetics. Se desempeña asesorando sobre las estrategias para potenciar productos o servicios …

    Sesión

  • Mauricio Gelves

    Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor WordPress en su marca personal maugelves.com, es Brand Ambassador de SiteGround y ha sido ponente en múltiples WordCamps en España y alrededor del mundo. Es una persona multidisciplinar ya que, aparte de la informática, es una apasionado de la música y los viajes, actividades que disfruta …

    Sesión

  • Montserrat Rocha

    Entusiasta de la tecnología y amante del arte y el deporte. Participante en el KidsCamp Managua 2019 y en Taller de creación de sitios web en 2019.

    Sesión

  • Olga Molina Garcia

    Soy una emprendedora reinventada. Después de trabajar durante unos años en la construcción y tras la crisis del sector, di un giro a mi vida profesional y actualmente trabajo como diseñadora gráfica y web freelance en mi propio proyecto olgamolinag.com. También soy Mailchimp Partner. Utilizo WordPress como una de mis principales herramientas de trabajo desde …

    Sesión

  • Pablo Morán

    Soy un amante de la Internet en todas su facetas, Desde el año 97 he trabajado en innumerables proyectos web punta de lanza en Panamá. Participe en la 2da eCom Store de la historia en Panamá creada. A finales de los 90 y principios del 2000 trabaje en la primera Dot-com company fundada en Panamá …

    Sesión

  • Pablo Moratinos

    Soy consultor de marketing online especializado en analítica digital y trabajo en mi propia agencia, 3ymedia Comunicación. Mi relación con WordPress arranca en el 2006. Años después impulsé la fundación del grupo local de WordPress en Irun y organicé sus primeras WordCamps. Colaboro habitualmente en las áreas de soporte, traducciones y sobre todo WPTV de …

    Sesión

  • Rita Robles Loaiza

    Ingeniera en Sistemas con mas de 5 años de experiencia gestionando proyectos de software desde su fase de análisis, desarrollo e Implantación. Profesora Universitaria con mas de 3 años de experiencia en área aplicando metodologias STEM en los procesos de enseñanza. Apasionada a WordPress y su comunidad, trabajando activamente en proyectos utilizando esta tecnologia. Diseñadora …

    Sesión

  • Roberto Remedios

    Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos con otros. UX UI Designer / Front End Developer / Evangelizador de Accesibilidad. Colaborador / ponente / mentor en varios WordCamps alrededor del mundo: Miami, NYC, Boston, US, Atlanta, Jacksonville, Europa, Managua, Puebla, CMX, Sao Paulo, Bogota, Colombia, Lima, Cusco, Montevideo, Centroamerica, San Jose, Puntarenas, San Carlos y …

    Sesión

  • Suyen Castillo

    Soy una diseñadora Nicaragüense a la que le apasiona estar en continuo aprendizaje. Soy fan del diseño web y recién me aventuro en el mundo del front-end.

    Sesión

  • Tabaré Patiño

    Más de 15 años en el mundo del web hosting, actualmente me desempeño como senior system engineer, sales engineer y solutions architect para kualo.com. Nos encargamos de alojar y optimizar sitios en su mayoria WordPress, desde alojamiento compartido hasta tiendas o revistas de renombre en sistemas clausterizados de alta redundancia y performance.

    Sesión

  • Tatiana Vargas Mora

    Profesional con más de 18 años de experiencia en comunicación, mercadeo y trade marketing desarrollando y ejecutando planes estratégicos en Centroamérica y República Dominicana.

    Sesión

  • Viviana del Pilar López Arroyave

    Lider de la comunidad de WordPress Bogotá y Woocommerce Bogotá. Me apasiona WordPress y vivo de ello. Cuento con un emprendimiento que ha cambiado mi estilo de vida y soy muy feliz conociendo personas alrededor del mundo que también les apasione WordPress 🙂

    Sesión

  • Walter Madrigal

    Hace diez años inicié un emprendimiento para ayudar a comerciantes pequeños y medianos a aprovechar los medios digitales para consolidar su negocio. Hoy ofrezco varios servicios, entre ellos: diseño web, SEO, Email Marketing, Chatbots, etc

    Sesión

  • Wendy Yahosca Chavarria Baltodano

    Wendy es ingeniero industrial de profesión. Luego de experimentar con diferentes tecnologías por unos cuantos meses, se decidió por wordpress. Actualmente, le gusta compartir cada cosa aprendida en este nuevo viaje y quiere ser un desarrollador frontend.

    Sesión

  • Yordan Soares

    Brindo soluciones web a empresas pequeñas y medianas, desarrollando casi exclusivamente con WordPress. Participo en la comunidad como miembro activo en los equipos de soporte, WordPress.tv y traducción. También soy organizador del WordPress Meetup Guarenas-Guatire (Venezuela).

    Sesión