Patrocinador Telica – Siteground

Banner Agradecimiento a Siteground, patrocinador Telica WordCamp Centroamérica

El WordCamp Centroamérica 2021 se complace en presentar a SiteGround, como uno de sus patrocinadores del grupo Telica y agradece su confianza en la organización de este evento.

A continuación, te presentamos información relevante sobre este patrocinador como su historia y servicios, entre otros datos.

Sobre SiteGround…

SiteGround es una empresa que ofrece soluciones de alojamiento para sitios web. Fue creada en el año 2004. En el año 2015 ingresó al mercado español, con la creación de una empresa en España, cuya oficina se ubica en Madrid y cuenta con más de 25 personas laborando.

Esta empresa pone a la disposición de sus clientes un equipo de personas inteligentes, abiertas, trabajadoras y amigables que buscan ayudarles a administrar fácilmente sus sitios web.

Su equipo de atención al cliente se encuentra entre los equipos de soporte online mejor valorados, por ser rápido, amable y útil.

¿Qué servicios ofrece SiteGround?

  1. Alojamiento web para sitios pequeños y medianos
  2. Alojamiento WordPress para la construcción de sitios de forma sencilla
  3. Alojamiento WooCommerce para comercio electrónico
  4. Alojamiento en la Nube para sitios de alto rendimiento

Herramientas únicas

  1. Herramientas gratuitas para creación web:

Para quienes no están seguros de como comenzar a construir su sitio web, SiteGround ofrece dos soluciones: el creador de sitios Weeby sin costo y la instalación gratuita de WordPress.

  1. Migración de sitios web:

Para los clientes que migran sitios de WordPress, SiteGround ofrece el plugin WordPress Migrator con el cual los clientes podrán realizar la migración del sitio web ellos mismos y también ofrece el servicio de migración profesional, en donde sus expertos se encargan de realizar la migración de los archivos y las bases de datos sin ningún riesgo. Actualmente realizan la migración de más de 50.000 sitios al año.

  1. Servicios gestionados para usuarios de WordPress:

Los planes de SiteGround incluyen la instalación de WordPress en un solo clic, actualizaciones automáticas, migraciones automatizadas, almacenamiento en caché avanzado y soporte experto de WordPress.

  1. Herramientas de colaboración:

Las interfaces de SiteGround contienen roles de usuario y derechos de acceso. Se puede transferir un sitio web desde una cuenta a otro cliente de SiteGround y cuenta con el plan GoGeek con el cual se puede registrar a los clientes como usuarios y darles acceso de marca blanca.

Reciente lanzamiento

Plataforma Google Cloud

Desde el 01 de enero de 2020, los servicios de los nuevos clientes de SiteGround se alojan en la plataforma Google Cloud y aprovechan un servicio de alojamiento potente y superior.

SiteGround está utilizando el almacenamiento estable SSD de Google. Así que, en las escazas ocasiones en que el servidor de alojamiento falle, se puede activar una nueva máquina virtual en otro nodo de alojamiento en el espacio en la nube y añadir el volumen de almacenamiento distribuido a la nueva instancia, sin perder tiempo restaurando copias de seguridad.

Google es conocido por mantener una de las redes más rápidas y potentes, usar este servicio proporciona en una alta velocidad para los sitios web de sus clientes.

Además, Google compensa el 100% de la energía consumida por sus operaciones globales comprando energía renovable por la misma cantidad consumida y mantiene un compromiso con la neutralidad de carbono.

Tecnologías innovadoras y potentes

Plataforma de vanguardia

Como base de su infraestructura de alojamiento altamente personalizada, SiteGround utiliza Google Cloud con su red ultrarrápida, almacenamiento estable SSD y su compensación del 100% de la energía consumida comprando energía renovable por la misma cantidad consumida.

Sofware optimizado

SiteGround ejecuta una implementación de contenedores Linux con Apache como servidor web y Nginx como proxy inverso, con ello proporciona una configuración personalizada de manejo de PHP aún más optimizada con la extensión OPCache.

Primeros en ofrecer las últimas tecnologías

SiteGround se encuenta entre las primeras compañías de hosting que ofrecen a sus usuarios acceso a las últimas tecnologías de velocidad. Sus clientes no tienen que esperar para aprovechar las últimas versiones de PHP o los protocolos más innovadores como HTTP/2, TLS 1.3, OCSP Stapling y QUIC.

SuperCacher

SuperCacher es una solución interna de almacenamiento en caché basada en el proxy inverso de Nginx y Memcached. En todos los planes se incluye CDN Cloudflare gratuito con Railgun. Los usuarios de WordPress pueden aumentar aún más la velocidad de su sitio con la ayuda de su plugin exclusivo SG Optimizer.

Centros de datos en cuatro continentes

Esta empresa cuenta con una infraestructura moderna y ecológica con centros de datos ubicados en: Iowa (USA); London (UK); Eemshaven (NL); Frankfurt (DE); Singapur (SG) y Sidney (AU), los cuales cuentan con las siguientes características:

Alta redundancia y disponibilidad

Los centros de datos tienen el nivel más alto de redundancia para todos los componentes críticos. Se evitan cortes de electricidad mediante múltiples alimentaciones de energía, generadores de energía en el lugar y tecnología UPS. Google Cloud, que alimenta gran parte de su infraestructura, también proporciona almacenamiento distribuido para una sólida redundancia incorporada.

Conectividad rápida y baja latencia

Estos centros de datos ofrecen alta disponibilidad, baja latencia y fiabilidad. El socio principal del centro de datos es Google, empresa conocida por mantener una de las redes más rápidas y potentes. Se han implementado tecnologías de optimización de redes y rutas, conexiones a redes troncales de Internet, y otros mecanismos para garantizar una gran capacidad de ancho de banda y una rápida conectividad.

Alojamiento verde

Todos los centros de datos de SiteGround guardan el respeto por el medio ambiente. Los operados por Google compensan el 100% de la energía consumida por su actividad comprando energía renovable por la misma cantidad consumida. Google está comprometido con alcanzar la neutralidad de carbono.

Red CDN con 194 ubicaciones en todo el mundo

Los clientes de SiteGround pueden tener el contenido de su sitio web almacenado en caché de forma gratuita en la red CDN de Cloudflare que abarca 90 países y 194 ciudades en el mundo.

Seguridad multicapa

Los centros de datos están protegidos por varias capas de seguridad para evitar un acceso no autorizado a los servidores o a los sitios web de los clientes. El acceso a los servidores está limitado a empleados certificados y a los equipos de seguridad que están capacitados para atender cualquier eventualidad.

Soporte experto

El Centro de ayuda está disponible 24 horas. Las consultas se pueden realizar por teléfono o por medio de chat. El 90% de los tickets se resuelven en el primer contacto.

La empresa cuenta con personas capaces y bien preparadas, con una actitud amistosa y con el objetivo de empoderar a los clientes mediante capacitación y escribiendo artículos, para que los clientes sean capaces de resolver los problemas que puedan surgir en relación con sus sitios web.

SiteGround actualmente cuenta con 2.000.0000 de dominios registrados y está recomendado oficialmente por WordPress.org.

El sitio web de SiteGround cuenta con tutoriales, base de conocimiento, charlas y webinars en temas de WordPress, E-mail, FTP, entorno de pruebas, SSH, Drupal, Joomla, Cloudflare, PHP y MySQL, entre otros.

Programa de afiliados

SiteGround ofrece un programa de afiliados con altas comisiones y con pagos semanales. Cuenta con más de 60.000 afiliados en todo el mundo.

Entre más referencias se concreten, mayor es la comisión por ventas. El periodo de retención es de treinta días después de realizada la venta y no es necesario hacer una venta mínima.

El proceso de recomendación es muy sencillo, el primer paso es registrarse, luego obtener el enlace de afiliado y posteriormente colocarlo en el sitio web, en publicaciones en redes sociales o en correos electrónicos.

Los afiliados disponen de un conjunto de banners promocionales e imágenes que pueden utilizar para atraer visitantes, obtienen un mes de alojamiento gratuito para probar el servicio y poder recomendarlo con base en su experiencia y cuentan con el apoyo de un equipo asesor experto en afiliación.

En conclusión…

SiteGround es una excelente opción para el alojamiento de sitios web, rápidos y seguros, tanto para emprendedores como para empresas medianas y grandes.

Cuenta con un excelente servicio al cliente con soporte las 24 horas. Además, cuenta con programa de afiliados y paquetes para distribuidores entre muchos otros beneficios.